TALLERES



SALSA Y BACHATA

El estilo cubano es una forma de bailar la música cubana. Este estilo de baile toma elementos del son montuno, la guaracha y la Salsa .
El baile "a lo cubano" se desarrolló tanto en los barrios y campos de la isla (estilo «De la calle») como en los elegantes cabarets de la Habana (estilo «Casino») . 

La característica principal del estilo cubano son los giros de las parejas de baile alrededor de un foco (punto central) común. Aparte de eso, la mujer casi nunca se suelta del compañero, lo que les deja relativamente poco espacio libre para interpretaciones propias en el baile.

Contamos con un método especial tanto para los que recién empiezan o quienes quieren perfeccionar su estilo de baile.




JAZZ DANCE Y 

DANZA CONTEMPORANEA

El bailarín o estudiante de danza comenzará a conocer su cuerpo, desde el comienzo de la clase y todo su caudal de energía que posee, la cual aprenderá a distribuir a través de su cuerpo.
Durante el transcurso de la Clase el bailarín o estudiante de danza transformará poco a poco en Bioenergía indispensable para un trabajo consciente y poder encontrarse y conocer sus músculos para lograr el máximo grado de flexibilidad, no sólo para las personas que deseen estudiar Danza Clásica sino tambien para otras disciplinas ( Danza Moderna, Jazz, Tango, etc ).

Este trabajo enseña y lleva al alumno a la concentración y así poder descubrir muscularmente cada parte del cuerpo.

Con un Precalentamiento Bioenergético adecuado, el alumno logrará la elasticidad muscular pudiendo adquirir alto rendimiento para lograr resultados sorprendentes. El objetivo es conocer su cuerpo y la resistencia de éste para poder emplearlo en clases de Técnica Clásica y otras disciplinas .
De esta manera la musculatura estará en su máximo rendimiento para elongar y contraer el músculo cuando lo sea requerido en determinados pasos y movimientos coreográficos.





TANGO




“EL TANGO ES TAN ANTIGUO COMO EL HOMBRE, NACIO CON EL PRIMER DOLOR DEL ALMA.”


En esencia el tango es una expresión artística de fusión, de naturaleza netamente urbana y raíz suburbana («arrabalero»), que responde al proceso histórico concreto del mestizaje de la población argentina (indígenas, negro, mulatos y criollos).
Ldanza surgió de modo improvisado, pero desde sus comienzos fue decisiva para el tango. Es un baile muy personal y sugerente que se apoya en el ritmo, a diferencia de la música que se basa en la melodía. Otro rasgo singular es que, cuando se baila tango, mientras las piernas dibujan figuras en el piso, el torso marca un movimiento diferente.
En sus comienzos emulaba algunos pasos del candombe y las parejas, en lugar de acercarse, se distanciaban al compás.
El compás del tango es cuatro por ocho y para bailarlo sólo basta con caminar este núcleo básico de cuatro pasos al compás. Después se le pueden agregar figuras, pero lo principal para ser un buen bailarín es "caminar el tango" y eso significa dentro del compás.
El tango es de suave ondulación, con ritmo acompasado y atrevido. No se baila a voluntad y con rigidez.
Al poco tiempo de ser conocido, los compadritos lo llevaron al barrio de Corrales viejos y el tango irrumpió en los piringundines donde ya se bailaba la tradicional milonga. Ahí se armaban las verdaderas fiestas y varios eran conocidos por sus buenas milongueras.
Los que bailaban tango eran los más taura, valientes y diestros, no sólo con los pies, también con el cuchillo.
Se aprendía a bailar tango a puro ensayo y error y se practicaban los pasos para mostrar en público. Después, el aprendizaje pasó a la familia y, por los años sesenta, los padres enseñaban a sus hijos, los hermanos mayores a los menores y se ejercitaban entre primos o tíos.
Gracias a la danza, el tango resurgió en 1913 después de su primera crisis, cuando triunfó en París y apareció Rodolfo Valentino en una escena de baile en la película "Los cuatro jinetes del Apocalipsis". También experimentó un nuevo impulso en 1985, cuando la compañía Tango Argentino, se presentó en todo Estados Unidos y Europa y permitió que el tango se luciera como un espectáculo artístico internacional.
El que fomentó el paso del tango de los pies a la voz fue Carlos Gardel cuando, en 1917, entonó el primer tango canción "Mi noche triste". Pero esa es otra historia. 




BALLET CLASICO

BALLET o DANZA CLÁSICA es el nombre específico dado a una forma concreta de danza y su técnica. La técnica de esta danza tiene una dificultad importante, ya que requiere una concentración para dominar todo el cuerpo, añadiendo además un entrenamiento en flexibilidad muscular, coordinación muscular y ritmo musical.

Para el calentamiento se utiliza una zapatilla de tela (o piel) con suela partida o completa, muy blanda y fácilmente adaptable. Cuando la experiencia, la condición física y la fuerza del bailarín ya lo requieren, se comienza el entrenamiento con las puntas de ballet. El vestuario debe ser cómodo y, sobre todo, debe dejar marcado el cuerpo para poder corregir y ver los movimientos de cuerpo, brazos y piernas.











DANZA URBANA